lunes, 29 de abril de 2013

Visita al cole para hablar de los oficios: ENFERMERA

El otro día la maestra nos dijo a los padres si queríamos ir a hablar de nuestra profesión a los niños de la clase, me animé por que así participo un poco de todas las actividades que me he estado perdiendo en los trimestres anteriores por el embarazo y la llegada de la peque, le pregunté a mi hija y ella estaba ilusionada de que fuera allí a estar con ellos. Cogí la chaqueta del uniforme, fonendoscopio, jeringas de varios tamaños, el aparato de la tensión, depresores, etc... Todos los niños recordaban a la enfermera por los pinchazos, eso me puso un poco triste jeje le expliqué que las enfermeras cuidamos a personas sanas para que no enfermen y a enfermos también para que mejoren pronto. Les expliqué que trabajo en una planta donde hay enfermos del corazón, que se pusieran la mano en el pecho, que si se estaban calladitos podrían oírlo, se ilusionaron mucho todos decían que hacía "pum pum" jeje, disfrutaron de lo lindo cuando pudieron manosear todo el material. Después les dije que para no ponerse enfermos era muy importante lavarse bien las manitas. Le tomé la tensión a la maestra. Había hecho unas cofias de cartulina blanca con una cruz roja en medio, que luego ellos mismos colorearon y se las grapamos ajustándolos a sus cabecitas... que risas viendolos salir a todos con ellas puestas. Mi hija que de alguna manera quería demostrar que yo era su madre repartió unas tiritas molonas que compre de Kitti, de Caillou y del real Madrid, mas contenta... ay que bonito es trabajar con niños de esa edad, son esponjas, tan alegres, de verdad que a mi me gusta ser enfermera, pero sino sería maestra de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario