jueves, 22 de agosto de 2013

Visita al dentista, buenas noticias!!!

Leyendo sobre cuidados dentales en los niños caí en la cuenta de que sería buena idea que mi hija fuera al dentista, un poco por familizarizarse con la consulta, el sillón, que le echara un vistazo y nos diera algún consejillo. Yo trabajé ese día y la acompañó papi, la visita fue estupenda, el dentista nos dijo que tenia una mordida  perfecta, nada más abrir la boca dice el padre que le preguntó.."¿hasta cuando tomó teta la niña?"... y el padre todo orgulloso, "no... eh... todavía toma teta".... dentista prolactancia ( y ahora mi idolo personal) dijo: felicidades!! que siga así el tiempo que quiera tiene la mandibula muy bien desarrollada, dientes perfectos...
Mami más orgullosa aún  (osea yo) por otra cosita positiva que tiene la lactancia prolongada.
Al margen de eso, nos dijo que el agua de esta zona tiene bastante contenido en fluor, por lo que debemos usar agua embotellada (de buena calidad) incluso para cocinar, me preocupé un poco por que ella ya tiene probablemente formados dientes definitivos y no sé si escapará de que le salga alguno manchado por que hasta ahora no habíamos tenido esa precaución.
Se cepilla los dientes desde que era bebé primero lo hacía yo, y ahora ella, aunque yo siempre le repaso.
Tuvieron una charlita en el cole, les contaron un cuento para concienciar a los niños de lo importante que es,  y ella ya sabe que sino se cepilla antes de dormir vienen "los bacterios" jeje
Hemos usado mucho tiempo la pasta de dientes de Weleda, por que aunque he leido que se recomienda desde el principio pasta de dientes fluorada (unicamente una raspita sobre las cerdas) a mi me da miedo que se la trague y ahora desde hace un tiempo estamos usando otra de la marca Urtekram, por que ella escupe y se enjuaga perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario