sábado, 4 de mayo de 2013

Dos poesías para el día de la madre

Si pudiera volver a educar a mi hijo


Si pudiera volver a educar a mi hijo...
Pintaría más con los dedos y señalaría menos con ellos.
Haría menos correcciones y más conexiones.
Apartaría los ojos del reloj y le miraría más a él.
Me interesaría por saber menos y aprendería a interesarme más.
Daría más paseos y volaría más cometas.
Dejaría de jugar seria y jugaría más en serio.
Correría por más campos y contemplaría más estrellas.
Daría más abrazos y menos tirones de orejas.
Sería firme en menos ocasiones y afirmaría mucho más.
Construiría su autoestima primero y la casa después.  
Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor.
 Dianne Loomans

Dando el pecho


Al cogerla tengo que tener mucho cuidado.
Es como tratar de cargar un montoncito de agua
sin que se derrame.
Me siento en la mecedora,
la acuno,
y al primer quejido,
empiezo a dar leche como una vaca tranquila.
Ella vuelve a ser mía,
pegadita a mi,
dependiendo de mi,
como cuando sólo yo la conocía
y vivía en mi vientre.

Gioconda Belli


No hay comentarios:

Publicar un comentario