martes, 14 de mayo de 2013

Crema solar de este verano

Todos los años desde que nació mi hija, cada vez que tengo que comprar una crema solar es un mundo. Antes, para mí, compraba la que pillaba en el super, pero entre la atopia y la alergia de mi hija, más el conocimiento posterior de todas las marranadas que les ponen, me amargo intentando buscar esa crema maravillosa, superecológica, inocua y a la vez ultraprotectora. Con ese fin probé varias de filtros físicos, como la de Lavera, Santé y Avene, pero son un pegote, a mi no me importa que mi hija parezca disfrazada en la piscina totalmente blanca, lo que no me gusta de estas cremas es que son dificiles de aplicar, (para una niña que no quiere que le pongas crema, que huye y se tira a la piscina.... etc..) y después era dificil de retirar, te duchas y aún sigue ahí, de manera que hay que restregar para quitarla... y si manchan la ropa mejor te olvidas ... Así que este año estamos probando esta de Ladival que además es para pieles atópicas. Sin parabenes, colorantes ni perfumes. Es facil de aplicar, se distribuye bien, no es nada grasa. Consulté  los ingredientes en esta página , donde se puede consultar cuan nocivos son los componentes de cosméticos y le dan una puntuación, y no encontré ninguno que fuera realmente malo, todos estaban entre 0 y 2. Además he podido comprobar este fin de semana que es buena por que mi hija estuvo al rededor de 5 horas en el agua y no se quemó. Aunque sé que la crema protectora solar ideal no existe, al menos esta me gusta bastante. La combino con camisetas con protección solar, como ésta, de las que venden en Decathlon, son económicas y muy útiles, siempre llevo repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario