martes, 15 de octubre de 2013

Vuelta al cole, mi hija me sigue dando lecciones...

Este año ha sido una vuelta al cole tranquila y dulce, se ve que disfruta, lo pasa bien, conoce a sus amigos, conoce a la profesora, muestra interés por todo lo que hacen en clase, luego me lo va parloteando todo de camino a casa, es una delicia jeje. En su cole, trabajan por proyectos y en este primer trimestre van a ver su mascota, (que es un caracol), aprendimos todos mucho, por ejemplo, no recordaba que eran hermafroditas y muchas cosas más que leímos en casa. Van a trabajar sobre el Otoño,  parece una tontería, pero es perfecto que los niños sean conscientes de los cambios de estación, que se den cuenta de la naturaleza cíclica de muchas cosas, en este mundo artificial donde si quieres ni pasas frio ni calor, está muy bien que ellos vean como la Naturaleza está siempre aquí para recordarnos el movimiento y ponernos en nuestro sitio. Por último van a ver a Van Gogh. (que divertido). Como vamos a hacer una escapada a Madrid, estaba pensando llevarla al museo Thyssen donde hay varios cuadros para que pudiera verlos en directo, además mirando en la web del museo (que por cierto es la caña), hay un taller muy chulo para niños de esa edad por 8 euros, al que a lo mejor nos apuntamos. Estaba comentándoselo cuando me dice, yo ya sé quién es Van Gogh mamá, estuvimos pintando una ramita y luego hicimos con puntitos la "hojarasca". Su padre y yo, nos miramos y me quedé de piedra... hojarasca?? jujuju  pero se puede ser más repelente? Bueno en el fondo me encanta, que puedo decir, si estoy todo el día criticando que en los colegios no son nada creativos... y luego resulta que ni todo es blanco, ni todo es negro....
Los Viernes trae una "tarea" a casa y es que busquemos en folletos o dibujemos palabras que empiecen por la letra que se propone, luego nosotros para hacerlo más visual con un rotulador las escribimos en la puerta de la cocina y así las dejamos escritas toda la semana, y vamos añadiendo según vamos acordándonos. le gusta mucho, conoce ya casi todo el abecedario, lee los nombres de su familia y de sus compañeros de clase...no sé, me parece increible...
Además reciclan en clase y les animan a reciclar en casa y tienen un programa de desayuno saludable.
Está lejos de ser una escuela libre, pero ... me gusta

2 comentarios:

  1. Pero bueno .... donde hay que hacer la raya. Jejejeje. LQMPPFS.

    ResponderEliminar
  2. Jo pensaba que de verdad habias hecho un comentario sobre la entrada

    ResponderEliminar