martes, 8 de octubre de 2013

Dejar las cosas a medias ... una constante en mi vida

Me deprime un poco, pero tengo que reconocerlo, soy una persona inconstante, pero es que además por mucho que me interese un tema llega el punto en el que me "rajo", deja de interesarme o simplemente me lío con otra cosa y me olvido, creo que tengo una curiosidad devoradora, soy capaz de interesarme por casi todo, lo mismo por coser, hacer punto, yoga, bici, lactancia, crianza, tener un huerto, viajar, leer, fotografía, pedagogía ... Cuando un tema se me mete entre ceja y ceja, se convierte en una obsesión, y si yo quiero algo.. normalmente lo consigo, la cuestión es que no me deja vivir hasta que no consigo saber como funciona tal cosa o simplemente cual es del mercado la mejor silla infantil o  la mejor opción para viajar a no se donde... qué producto es menos tóxico para bañar a las niñas.. una lista interminable intereses de lo más variopintos.
Qué me sucede entonces?? no lo sé, por que yo no soy vaga, pero cuando llevo un par de semanas, meses, días... lo dejo, me aburre, ya no me llena, me sigue interesando pero hay algo que me gusta más, busco excusas o no las busco pero no presto la suficiente atención por lo que se me pasan las fechas...etc..
Por qué soy así?? que coraje!!! si acabara las cosas, ahora incluso podría ser piloto de aviones y llevar una bufanda tejida por mi misma, llevaría una falda que me habría cosido en mi máquina de coser del LIDL  y al llegar a casa podría cocinar comida cultivada en mi propio huerto,acompañada de un pan que habría hecho yo mima en una panificadora, habría empezado y terminado Psicología, Pedagogía, Maestra de infantil...., quizás llevaría siempre conmigo una foto hecha por mi misma (tras todos los cursos de fotografía que he hecho) que habría ganado un premio, habría terminado mi trabajo espiritual de los velos, hablaría Iglés y Portugués, pesaría 20 kilos menos y un sin fin de cosas más....
Leyendo el libro Nacimos para triunfar dice que la forma en que nacemos influye al resto de nuestra vida, quizás, haber llegado a este mundo a través de una cesárea electiva me haya marcado tanto que me hace incapaz de terminar lo que empiezo, visto así parece casi un milagro estar manifestando esta realidad que es exactamente lo que quiero para mi aquí y ahora... así que saco dos reflexiones positivas de todo esto, una como dice una buena amiga que me conoce muy bien es que a lo mejor tengo el valor de dejar las cosas cuando ya no me convencen, y no tengo justamente el problema contrario, en el de verme en la obligación de acabarlo todo aunque ya no me guste... y la otra cosa positiva es que las personas que están a mi lado saben a ciencia cierta que si estoy con ellos es por que quiero, estoy disfrutando de su compañía, me interesan sus alegrías y problemas, me es importante estar ahí...
Así que seguiré aumentando la tolerancia hacia mi misma, comprendiendo mis limitaciones y respetando mis decisiones... Por cierto, alguien quiere un curso de "Aprenda guitarra en 24 horas"????? jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario