sábado, 8 de junio de 2013

Días de tradiciones populares

La varicela vino para quedarse, así tal cual, se ve que en casa está agusto.. que le voy a hacer, así que el bebé está ahora mismo durmiendo en la Manduca, sobre mi, llenita de ronchas por todos lados, pobreta... Ayer fue día festivo en el pueblo, ni ella ni yo salimos de las puertas de esta santa casa,  pero Papi  que es listo a rabiar, ya se había pedido el día libre para bajar a echar una mano en la confección de la alfombra donde van todos los años, es una tradición muy bonita, durante toda la mañana engalanan el suelo de las calles a modo de alfombra, para ello se utilizan pétalos de flores, brezo, arena, etc... el suelo queda así tapizado de unos mosaicos preciosos, posteriormente sale la procesión y va pisando por esas alfombras, asi que las calles son un hervidero de gente confeccionándolas (alfombristas) y gente paseando a ambos lados para verlas antes de que se destruyan. Es un día para juntarse amigos de toda la vida, para juntos codo con codo terminar la alfombra a tiempo, esos amigos han ido teniendo hijos y los llevan para que disfruten y aprendan, de esa manera, se perpetúa la tradición. Mi hija ha bajado todos los años, pero este año tenía la suficiente conciencia para participar y disfrutar a de ello, y así fue, yo no la vi, pero me la imagino de un lado para otro correteando con flores, hablando, riendose... todo el mundo me mandaba mensajillos con fotos, diciendome lo granuja que estaba.. me alegro tanto de que haya pasado un buen día con su padre..Nosotras dos nos lo perdimos, pero vendrán más oportunidades... Viva San Isidro!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario