miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuando mi hija me dice que no quiere ir al cole

Hoy se me partió el alma, me dice que no quiere ir al cole, y yo rápidamente (mal)pienso que se quiere quedar en casa por que nos quedamos su hermana y yo, en las últimas dos semanas no ha ido, una por que estuvo enferma y la otra por vacaciones. Pero luego ella me dice que nadie la quiere en el cole, le pregunto ni Leonor?? me dice no, ella me dijo tonta y Lalia no quiere jugar conmigo, killian me pega.... se me rompió el corazón en mil pedazos, en realidad no creo que sean grandes problemas los que tiene con ellos, osea, que por el momento no es que la estén agrediendo ni nada de eso, son conflictos entre niños que ella también tiene que aprender a gestionar, pero si es cierto que es su sentir, su forma de interpretar las cosas, ella lo está viviendo así y a mi me preocupa. Por lo que he observado fuera del cole, cuando ella tiene confianza con los niños juega perfectamente, interactua sin problemas, es respetuosa, aunque siempre quiere hacer las cosas como ella quiere y todavía le cuesta mucho compartir, será de ahí de donde derivan todos los problemas?? No sé.. Es muy madura para su edad, que una niña de tres años te cuente así las cosas te puede dejar de piedra. Ni su padre ni yo venimos de experiencias negativas en el colegio, aunque yo sigo pensando que todavía tres años es un poco pronto para escolarizar.. pero al final terminas entrando por el aro... y sucumbiendo a lo que todo el mundo hace....

Yo estuve mirando algunas escuelas libres o alternativas, pero al final terminamos apuntándola en el cole que hay frente a casa por que todas estaban muy lejos. Su colegio es público, nos pillaba muy cerca de casa y eso se traduce en calidad de vida para la niña que no tiene que madrugar, ni usar transporte, sólo va de 9 a 14, es decir ni acogida temprana ni comedor, son 22 alumnos por clase, menos que en los colegios privados, su maestra me cae bien, en todas las reuniones que hemos tenido me ha parecido muy coherente, siempre simplificando las cosas y recalcando que son niños de tres años.

Será una cuestión a vigilar y pediremos reunión con la maestra para ver que nos cuenta...
Pienso si le estaremos cortando las alas a mi pajarito, encima que ahora no podemos proporcionarle tanta atención como antes...

1 comentario:

  1. Es "mas bonita que un pescado" y el solo hecho de pensar que puede estar sufriendo me deja helado.

    ResponderEliminar