sábado, 1 de diciembre de 2012

Mi lactancia prolongada y de cabeza al Tandem

A mi  como a otras muchas madres me costó mucho el inicio y establecimiento de la lactancia con mi hija, al nacer prematura y por cesárea la cosa no fue tan rodada como debía, estuvimos con lactancia mixta al menos dos semanas,  pero yo no dejaba de ofrecerle el pecho y siempre que podía me estimulaba la producción sacándome con sacaleches y luego se la daba en biberón o con jeringa. Los pilares que hicieron que se salvara mi lactancia fueron en primer lugar haberme leido el libro "Un regalo para toda la vida" durante el embarazo, en segundo lugar mi pareja que siempre que dudaba, me agobiaba, etc.. estuvo allí para darme confianza y apoyarme, además mientras yo me encargaba de mi hija pude delegar en él todo lo demás y por último también me ayudó mucho consultar foros de mamás, especialmente el de Crianza Natural en el apartado de lactancia, muchas veces no tenía ni que preguntar por qué  la pregunta siempre estaba ya formulada por otras madres que estaban pasando por lo mismo. Después de aproximadamente 2 o 3 meses empecé a disfrutar a tope de la lactancia, mi objetivo era llegar al año, pero resulta que mi hija me ha dado otra lección de vida y apunto de cumplir los tres años aún sigue tomando teta, para mí aunque el merito no es solo mío, esto es un orgullo sinceramente. Es verdad que durante el embarazo no ha sido facil, la sensación que he tenido cuando ella mamaba no era agradable, pero leí sobre el tema y al parecer es normal, también durante un tiempo pensé que se iba a destetar por que me pedía pero luego no tomaba nada más que un segundo, pero aquí estamos yo embarazada de casi 38 semanas ya y mi peque tomando teta al menos tres veces al día. Le encanta y a mi también, es un ratito muy especial entre ella y yo. Ya hace tiempo que pactamos que en la calle no se toma tetita y ya no me pide durante la noche. Hoy en una reunión alguién me ha preguntado y ha sembrado la duda en mi, que haré cuando nazca mi bebé??? En fin, yo he asumido que vamos a probar el tandem, osea, ahora no le puedo ni quiero quitar la teta a mi hija mayor, pero no sé como nos vamos a organizar, tampoco me he informado mucho, lo que sí sé es que el recien nacido tiene simpre la prioridad, pero de verdad que no sé si será muy difícil o si mi hija mayor respetará la prioridad de la pequeña... No sé.. hoy voy a releer el libro, a ver que dice sobre esto. Supongo que tendremos que adaptarnos todos poco a poco a esta nueva situación y ver si funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario