jueves, 6 de diciembre de 2012

Mi hija no fue a la guardería

Hoy con esto del puente mi pequeña no tenía cole, duerme a los pies de nuestra cama en una  minicama de Ikea, siempre tiene el Don de despertarse antes que nosotros, me llama y le digo súbete aquí y la brujita riendose venía ya agatas por la cama riéndose y me dice "¿Para qué mami? " jugueteando conmigo, jajaja le digo por si quieres tetita, dice sí y se mete, acto seguido, sabiendo la respuesta de antemano me dice " ¿hoy no hay cole?" jajaja, estuvimos perreando en la cama media hora o más, despúes hemos desayunado tranquilamente, vestido despacito, salimos a dar un paseo en un día precioso y soleado, vimos a abuela en la plaza del pueblo, en fin... una mañana dulce y tranquila. Me ha recordado a todas las mañanas anteriores al incio del cole. Papi y yo trabajamos a turnos, además tuve la posibilidad de cogerme varios meses de media jornada por cuidado de hijo menor, así que podemos decir que los tres años primeros de la vida de nuestra hija ha estado acompañada siempre por nosotros y si algún día concreto nosotros trabajabamos a la vez, la cuidaban sus abuelos. Esto ha conllevado mucho sacrificio también, es diferente no trabajar nada de nada, pero salir de trabajar  a las 8 de la mañana tras una larga noche y saber que no vas a poder dormir en muchas horas es dificil, pero ahora mirándo atrás me doy cuenta de que ha valido la pena por varios motivos, principalmente por la seguridad que muestra mi hija, como se relaciona con los adultos y con los niños, es tranquila, amable, ha desarrollado un lenguaje potente, discurre de una manera que te deja con la boca abierta en muchas ocasiones, sabe que en casa hay que hacer determinadas labores y participa... Y luego está nuestra vivencia como padres, ha sido magnifico ser expectadora directa de todas las acciones de sus tres primeros años de vida, que ya no van a volver nunca más, ha aprendido las cosas de nuestra mano, no de una educadora. Es cierto que al final con menos de tres añitos ha entrado en el cole y hasta en eso la gente nos demonizó ese momento por que como no había estado en la guardería poco menos que ibamos a tener que medicarnos para soportarlo, y bueno le costó un poco, pero sinceramente no creo que más que a otros niños, su maestra es muy buena, el cole está a un minuto de casa, la pena es que con esto de los recortes hay 22 alumnos en su clase, (menos que en un cole privado), miramos algunas escuelas alternativas que nos gustan pero por desgracia todas nos quedan muy lejos y eso tampoco es calidad de vida para ella.
En resumen, creo sinceramente que sino hay más remedio que llevar al niño a la guardería por trabajo u otro motivo pues adelante, pero que nadie nos convenza de que allí están mejor que en casa por que no es verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario