jueves, 20 de febrero de 2014

Empezamos a hacer algun "experimento" en casa

Siempre que tenemos un rato en casa sacamos las pinturas o las manualidades y así pasamos muchas tardes de lluvia o aburrimiento, intentando ampliar las cositas que se pueden hacer en casa  me compré un libro para hacer experimentos caseros con niños. además últimamente  he estado buceando en paginas como Experciencia y Educaconbigbang que son la bomba, tienen experimentos para hacer en casa divididos por edades, por temática, etc.. con lo que es fácil encontrar algo acorde a lo que buscas. Y curioseando aquí y allá hemos estado en casa haciendo "experimentos", una alternativa al colorear/pintar. Daida se divierte mucho y yo también.
Hemos hecho hasta ahora un teléfono con vasos de yogur y cordel.
Con colorante alimentario vimos los colores primarios y mezclándolos sacamos los secundarios, después pintamos con ellos.
  El último que hicimos fue uno con flores, usamos 4 flores blancas, que se ponen en vasos a los que se les añade agua y colorante alimentario y la cuarta y ultima flor  la dejamos solo en agua límpia a modo de control para que se vea cual era el color original de las mismas, para que fuera más visual cogimos los vasos del mismo color del que íbamos a teñir el agua, otra vez usamos el rojo, amarillo y azul, las flores se "beben" el agua y tiñen sus pétalos de color... yeah!!!!





El resultado no fue muy llamativo porque con este frío nuestras florecillas no bebieron mucha agua pero sí tiñeron sus pétalos, sobretodo la azul, repetiremos en verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario