domingo, 5 de enero de 2014

Me doy permiso para...

El otro día curioseando en una librería me encontré con esté libro y tuve que traérmelo a casa (Me doy permiso para ... de Joaquin Argente, Ediciones Obelisco). En la introducción dice...
Muchas de las enfermedades y angustias que sufrimos en la vida cotidiana tienen una causa realmente simple: estamos sobrecargados. No nos educaron para saborear la vida y disfrutarla, sino para llevar un pesado fardo psicológico y físico de supuestas obligaciones..."deberías hacer esto, tendrías que actuar de esta forma, has de ser correcto, hay que hacerlo todo lo mejor posible... 
...Se trata pues, de empezar a permitirnos echar lastre por la borda, andar más ligeros. La vida es breve.... cuando una persona comienza a tirar peso.... le cambia incluso el rostro: se la ve rejuvenecer.
El libro esta lleno de citas breves y acompañándolas hay dibujos de plantas, flores y hojas muy bonitas, abrirlo es muy inspirador. Todos los días abro el libro por una página y leo la pequeña "oración" que el azar elige para mi, a veces, me vienen como anillo al dedo, otras a lo mejor no tanto, pero ya que no tengo mucho tiempo de leer, ni de meditar, ni de pensar, estas pequeñas cosas que son sólo para mi, para dedicarme un minuto, me encantan.
Esta me gusta por que yo soy muy así, pero luego me reconcome la idea de que no estoy haciendo algo bien... así que esta cita va a mi salud.

Me doy permiso para
volverme atrás 
y cancelar cualquier compromiso
que haya adquirido.
Naturalmente, siguiendo 
una pauta interior de equilibrio
y no dando vuelcos 
de una decisión a otra.
Decido darme la posibilidad
de cancelar compromisos 
que con frecuencia he ido aceptando
y acumulando por presiones
y que luego no puedo cumplir
porque son excesivos.
Me doy permiso 
para no autoesclavizarme
con esos compromisos y me desdigo 
de ellos sin sentirme mal
ni culpable.
Decido no asumir más
 compromisos
 que los que mi cuerpo y mi mente
 puedan sobrellevar con ligereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario