viernes, 4 de enero de 2013

21 días tras el parto

Mi pequeña ya es una parte importante de la casa, ahora mismo todo gira entornó a ella, es preciosa y perfecta, toma muy bien la teta, duerme considerablemente bien, con sus despertares, pero bien, tuvo un poco de ictericia que le duro aproximadamente 10 días y estamos lavándole el ojito por que tiene el lagrimal obstruido. Me costo acostumbrarme a su fisionomía, buscaba parecido con su hermana, y es que no podría ser más distinta, con ese pelazo negro jeje, pero ya la amo mucho, ahora mismo esta encima mía respirando y dándome calorcito, es tierna y como su hermana ya le hemos puesto varios apodos cariñosos, como churrito, paquetillo, fatiguitas, peruanita

Mi mayor ha estado encajando la situación como ha podido, ha estado un poco belicosa con papi y conmigo, pero ahí va, poco a poco, cada vez se acerca mas a su hermana, la quiere tocar, etc.. y va entendiendo que la teta primero es para la pequeña, papi yo hacemos un gran esfuerzo en darle la atención que se merece, pero no siempre es fácil, he salido un ratito yo sola con ella por las tardes para darle su momento, nos alternamos con el baño, pero claro lógicamente no es lo mismo.

Yo por fin me encuentro bien de la zona del desgarro, ya no tengo ningun punto ni hemorroides, estoy a saco con los ejercicios de kegel, a ver si cuando vaya a revisión eso está en su sitio, para mi es importante, no me gustaría tener pérdidas de orina a la larga.
Anímicamente me encuentro bien, más animada que en mi anterior postparto, aún tengo que ir puliendo mis miedos con el bebe, siempre aparecen sobretodo al salir de casa que aún no me apaño muy bien y miedo a contagiar a la peque con nuestros resfriados que estamos los tres pochillos, es un coñazo que haga tanto frío por las tardes. Me he quedado a día de hoy con 7 kilos de más de los 18 que subí, es cierto que fueron muchos, intentó alimentarme bien, para ir bajando poco a poco, pero la verdad que la tetilla da hambre y también que mucho no me muevo...

Hemos mantenido a raya las visitas, salvo algún amigo muy íntimo y la familia, pienso que son en estos momentos un coñazo, al menos para mi, más adelante cuando estemos más seguros ya haremos una meriéndita o algo.

Los días discurren tranquilos, casi ni nos hemos enterado de que es Navidad,
Menos mal que fuimos previsores y teníamos los reyes encargados, si tengo que ir a un centro comercial en estos días y como están me da algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario